1790, al abrirse las bibliotecas públicas, las compañías editoriales intentaron cerrarlas alegando que disminuiría la venta de libros. Lo mismo ha ocurrido con la venta de cintas magnéticas en los años 60, cassettes en los 70-80, VHS en los 80, CDs en los 90, DVD, y ahora los BlueRay.
La industria no ha aprendido absolutamente nada en 220 años.
La propiedad intelectual no es una herramienta económica. Fue creada y pensada como herramienta cultural, para otorgarle el crédito de autoría a un individuo.
Al crearse el concepto de corporación (darle cuerpo a una entidad económica), estas obtuvieron el status de "individuo", teniendo derecho a propiedad e incluso a demandar.
Ante esto, usaron la propiedad intelectual como herramienta económica.
De hecho, casi no existen demandas de propiedad intelectual, en que se les de el uso que originalmente tuvieron, sino que la gran mayoría de las demandas, son demandas económicas.
La industria farmacéutica llega a mayores extremos. Realizan investigaciones para encontrar curas, patentarlas y asegurarse que NADIE llegue a fabricarlas, ya que es mas practico vender un tratamiento durante 20 años, que vender la cura solo una vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario